Eliminación de tatuajes

Eliminación de tatuajes no deseados

Al borrar un tatuaje que ya no se desea, se puede sentir un alivio emocional y psicológico al no tener que llevarlo más. Además, se puede tener la oportunidad de reemplazarlo con un nuevo diseño que sea más significativo o atractivo.

Oportunidades laborales

Algunas empresas tienen políticas restrictivas sobre los tatuajes, y al eliminarlos, se puede tener una mayor oportunidad de conseguir ciertos trabajos.

Mejora de la autoestima

Si un tatuaje ya no es deseado o tiene un significado negativo, la eliminación puede ayudar a mejorar la confianza en sí mismo y la autoestima.

Eliminación de tatuajes

Gracias al láser Q-Switched de Nd:YAG, nos permite
eliminar gradualmente el pigmento mediante una termólisis selectiva y es tu
sistema inmunológico quien se encarga de eliminarlo

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor método para eliminar un tatuaje?

Antes de la llegada del láser médico, las técnicas comunes incluían la criocirugía, la dermoabrasión y la extirpación. Esos métodos pueden ser dolorosos y, a menudo, dejar cicatrices. Los tratamientos con láser son más seguros. Son mínimamente invasivos y solo se ocupan de la tinta utilizada en el proceso del tatuaje. 

¿El tratamiento duele?

Algunos pacientes manifiestan que sienten un leve pinchazo, como el golpe de una banda elástica en la piel. Muchos tratamientos no requieren anestesia. No obstante, algunos pacientes se sienten más cómodos con un agente adormecedor local, como una anestesia tópica.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje?

La cantidad de tratamientos necesarios para lograr resultados óptimos depende del tamaño, la ubicación, la profundidad y el color del tatuaje. El tratamiento debe realizarse con intervalos de 4 a 8 semanas para permitir que el cuerpo elimine la máxima cantidad de pigmento del tatuaje después de cada sesión. Por lo general, cada sesión dura entre 10 y 30 minutos.

¿Cuánto tiempo dura una sesión láser para borrar un tatuaje?

La duración de la sesión varía en función de la extensión del tatuaje. Si el tamaño de éste es reducido, la sesión puede durar tan sólo unos minutos. Cuanto mayor sea la dimensión del tatuaje, mayor la duración de cada sesión.